Vivamus ad

Elementum tincidunt morbi tincidunt in convallis iaculis fusce nec aenean ornare rutrum odio consectetur egestas feugiat purus fringilla tincidunt vel

Periodoncia (Curetajes)

Bajo la denominación curetaje se reúnen, por lo general, los términos de raspaje, alisado y pulido radicular, y están indicados en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Aunque en periodoncia el curetaje es la eliminación intencionada de la pared blanda de la bolsa, estos tres procedimientos actúan también sobre la pared dura de la bolsa. El objetivo del curetaje es facilitar la curación y la cicatrización periodontal eliminando los tejidos inflamados presentes en la enfermedad periodontal.

Síntomas
La enfermedad periodontal puede no dar sintomatología hasta estadios de afectación severa. Los motivos principales por los que suele consultar el paciente son: sangrado de las encías, movilidad de los dientes, sensibilidad, etc.

Técnica
Tras una correcta historia clínica y una exploración bucal minuciosa se plantea la necesidad de realizar curetajes por cuadrantes para solucionar la patología periodontal. Tras la realización de una anestesia correcta se procede a curetear con unos instrumentos específicos (curetas) todos los dientes de cada cuadrante. En ocasiones se pueden utilizar fresas abrasivas con instrumental abrasivo.

Complicaciones
Las complicaciones son muy infrecuentes y pueden ser: desgarros, hemorragias, heridas de partes blandas, etc.

Tincidunt!

Arcu ultrices dictum, imperdiet.